miércoles, 19 de octubre de 2011

Periodista de Telenoticias es agredido

El pasado 10 de octubre el periodista de Telenoticias de canal 7, Andrés Martínez fue empujado por personal de protocolo de la presidenta Laura Chinchilla. El evento tuvo lugar en el Hotel Herradura, en ese momento Martínez se acerco a la mandataria para hacerle una pregunta sobre la encuesta de Unimer pero fue empujado por Ludwing Sibaja Mora, funcionario de Casa Presidencial.

La noticia causo gran revuelo en todos los medios de comunicación, ya que esta no es la primera vez que un miembro de la prensa es víctima de agresión. Lo cual provocó comentarios y críticas en los diferentes medios, por ejemplo Armando Mayorga, jefe de redacción de La Nación publicó dos comentarios: “Receta con la prensa” y “Póngale azúcar, Presidenta”.


Con respecto al tema el periodista Esteban Oviedo, afirma que anque un periodista intente hacer una pregunta no es motivo para que personeros de Casa Presidencial cometan el abuso de agredirlos físicamente.

Pero hay algunos miembros de la prensa que consideran que al asunto se le dio demasiada atención. “Un periodista tiene que entender que la fuente no siempre tiene que atenderlo cuando este lo desea, hay que tener cuidado”, dijo el periodista Mario Bermúdez.

Este tipo de casos se han repetido en otras ocasiones con Esteban Mata y Álvaro Murillo reporteros de La Nación. Lo cual provocó que se cuestionara el hecho de que la Presidencia de la República haya emitido una directriz para intimidar a los periodistas en su trabajo diario, lo cual fue negado de acuerdo con una nota de La Nación.
Los periodistas constantemente somos víctimas de agresiones, y por eso siempre se debemos denunciar publicamente cuando ocurre, ya que esa es la única herramienta que tenemos para defendernos, hacernos respetar y valer nuestros derechos como comunicadores.

La Noticia
Este es el video de la nota que presentó Telenoticas sobre el caso. En ella se encuentran la declaración de Andrés Martínez.  Dentro del clip él menciona "No creo que sea la manera o el protocolo adecuado que se debe seguir para decirle a cualquier mimbro de la prensa que no te puede atender". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario