jueves, 1 de diciembre de 2011

Fiesta Verde

En medio de música, cuentos y sostenibilidad ambiental se desarrolló el Festival Verde de Pacto por la Vida-Ecobook que es una iniciativa auspiciada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Aquí mismo tuvo lugar el primer Concurso Centroamericano de Blogueo llamado “POSTea Verde”.

Esta fiesta para promover la conservación del medio ambiente se realizo en las instalaciones del CENAC donde tuvo lugar una mini feria de organizaciones ecológicas en Costa Rica donde se podía encontrar bisutería, ropa, productos orgánicos, entre otros.

Ecobook es una red social que impulsa un movimiento social ecologista, a través de Ecobook.net, así todas las personas tienen la oportunidad para organizar pactos y actividades de ayuda que impulsen el desarrollo sostenible en todo Centroamérica.

Dentro de la actividad se realizó la premiación del III Concurso Centroamericano de fotografía “por la Vida de la mano con el medio ambiente”, de igual forma también se anunciaron los ganadores del Blogueo Postea Verde.

Estos últimos son galardonados por publicar mensajes de reflexión y crítica sobre temas socio- ambientales a través de esta red social. Los ganadores fueron; mejor bloguer: Luz Loría de Panamá, bloguer más creativo:Charlie Alvarado de Costa Rica y el bloguer más propositivo, también lo ganó Loría.

Al son de música y mucha alegría se vivió este festival, donde todos unidos por esta iniciativa celebraron vivir en armonía con la naturaleza, además de fomentar a las personas a hacer un cambio ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario