jueves, 15 de septiembre de 2011

El periodismo: Mi elección

Alguna vez le preguntó algún psicólogo, u orientador en la escuela o en el cole; ¿Cómo se ve usted mismo?, ¿Quién es usted?. Esas preguntas son matadoras, en aquel entonces no entendía porque me las hacían y después yo me las empecé hacer. Pues en estos momentos en mi grado de licenciatura me vuelven hacer una pregunta muy parecida, ¿Qué significa para usted ser periodista?. Ahora si tengo una respuesta, pero primero déjeme contarle un poco, cómo la encontré.

De niña nunca me decidía por una profesión; lo cual es bastante común a esas edades. Cada año quería ser alguien diferente, doctora, veterinaria, cantante, en fin la lista era larga y siempre pensé que todavía tenía mucho tiempo para decidirme.

Llegue a quinto año, era el momento de tomar una decisión y durante mi paso por el colegio me di cuenta que la historia, la literatura y la escritura eran mis fortalezas y me gustaban mucho, sin embargo aún no tenía claro que podía hacer con esas cualidades.

Al final elegí ser periodista; y bueno aquí les va el porqué.

Elegí ser periodista no solo por que reunía las cosas que me gustaban y debo confesar que antes de iniciar mi carrera no lo tenía muy claro, pero con el paso de las clases, comprendí que realmente me gustaba porque era un servicio que se le brindaba a las personas; el comunicar es una herramienta tan poderosa y yo tenía el honor de poder hacer uso de ella para ayudar, para informar, alentar, motivar.

Quería ser parte de un grupo de comunicadores que no solo sirvieran a la gente sino que también tuvieran contacto con ellas y pudiera conocerlas; saber cuáles eran sus necesidades y poder comunicarlas. Por eso me gusta está profesión y por eso me desempeño como periodista.
Siempre he pensado que ella me eligió a mí; fue el destino quién nos unió y me alegro de que así haya sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario